Photonics Engineering Group

Inicio arrow Modelo, Visión y Misión
Modelo, Visión y Misión PDF Imprimir E-Mail

En el GIF conviven investigadores, científicos y técnicos siguiendo un modelo en el que temporalmente unos se dedicaran de forma más intensiva a la generación del conocimiento y la formación y, otros, a la aplicación del conocimiento y técnica realizando desarrollo e innovación para optimizar la interacción y la transferencia de resultados al sector productivo y, este, a su vez, le alimente de temáticas reales de trabajo y de recursos para desarrollar mejor su misión.

Image

El GIF tiene por Visión el posibilitar las facilidades materiales, humanas y de gestión para generar un ambiente en el que se alcancen cotas de liderazgo internacional en I+D y en formación en áreas y temáticas estratégicas de la fotónica.

Para cumplir su Misión el GIF tiene planteados 5 Objetivos Generales:

1. Generar conocimiento y técnica en el campo fotónico en temáticas situadas en la “frontera del conocimiento” y, sobre todo, en las focalizadas sobre problemas reales identificados.

2. Realizar desarrollo e innovación encaminados a resolver problemas existentes y mejorar la productividad de compañías así como generar nuevos productos que alimenten el proceso de innovación.

3. Formar científicos e ingenieros de alta calidad y capaces de trabajar en I+D+i y/o crear nuevas compañías de base tecnológica.

4. Ofrecer servicios para las compañías, las instituciones de I+D y otros grupos de Investigación.

5. Actuar de “atractor” de nuevos investigadores y organizaciones que contribuyan al desarrollo científico y económico de Cantabria.