Grupo de Ingeniería Microelectrónica

Grupo de Ingeniería Microelectrónica

Departamento de Tecnología Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Automática Universidad de Cantabria
Home   Personas   Investigación   Docencia   Doctorado   Publicaciones   Herramientas   Bolsa de Empleo   english version Mon 10-Aug-20 . 04:36

Organizamos el DCIS2002

Mapa Web


Localización

Noticias

Info Santander



Gestión BD

GIM>Introducción

Introducción


El grupo de Ingeniería Microelectrónica formó parte del conjunto de personas que en 1995 constituyeron el departamento de Tecnología Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Automática (TEISA) de la Universidad de Cantabria. El grupo se configuró en la década de los 80 alrededor del catedrático Salvador Bracho del Pino en el Departamento de Electrónica.

Durante todos estos años el grupo mantiene una elevada participación en proyectos I+D en los distintos programas nacionales y europeos, así como numerosos convenios con empresas, lo que ha perfilado las líneas de investigación del grupo. También ha permitido crear y mantener actualizados los laboratorios de investigación de diseño microelectrónico y de test de circuitos digitales y mixtos VLSI, lo que ha permitido ampliar los servicios ofertados.

El grupo de Ingeniería Microelectrónica está ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación y es en este centro donde mantiene su actividad docente. Está involucrado en 3 planes de estudios: Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial e Ingeniería Técnica Industrial (Electrónica Industrial).

En 1989 fuimos seleccionados como institución participante en el proyecto ESPRIT: "EUROCHIP: VLSI Design Action" para la formación de licenciados e ingenieros en técnicas de diseño de circuitos integrados VLSI y desde entonces el grupo mantiene cursos de pregrado con objeto de ofrecer una especialización en microelectrónica en los distintos planes de estudios en los que participa. En 1991 un grupo de nuestros alumnos de pregrado obtuvo el premio al mejor diseño realizado por alumnos en Europa, en el 4º Workshop de Eurochip. La continuación de este proyecto es EUROPRACTICE al que seguimos perteneciendo.

Desde el principio el grupo oferta un programa de doctorado en Microelectrónica, que está evolucionando y actualizándose continuamente.

En 1991 organizamos en Santander el VI Congreso de Diseño de Circuitos Integrados (DCIS 1991).
En el 2002 organizamos la "17th edition of the Conference on Design of Circuits and Integrated Systems (DCIS 2002)".
Ahora estamos organizando el "XII Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación (SAAEI 2005)".

© Copyright GIM (TEISA-UC)    ¤    Todos los derechos Reservados.    ¤    Términos LegalesE-Mail Webmaster