Grupo de Ingeniería Microelectrónica

Grupo de Ingeniería Microelectrónica

Departamento de Tecnología Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Automática Universidad de Cantabria
Home   Personas   Investigación   Docencia   Doctorado   Publicaciones   Herramientas   Bolsa de Empleo   english version Tue 22-Jan-19 . 16:34



Mapa Web


Localización

Noticias

Info Santander



Gestión BD

GIM>investigación>proyecto>DREAMS: Dynamically ...
PROYECTO:
 DREAMS: Dynamically Reconfigurable Embedded Platforms for Networked Context-Aware Multimedia Systems
   Seguir este link para ver las PUBLICACIONES dentro de este proyecto
 
Título:DREAMS: Dynamically Reconfigurable Embedded Platforms for Networked Context-Aware Multimedia Systems
Acrónimo: 
Financia:Ministerio de Ciencia e innovacion. TEC2011-28666-C04-02 
Socios:UPM, UCLM, ULPGC 
Presupuesto:141086€ Año comienzo:2011  final:2013 
Director:Pablo Pedro Sánchez 
Temas:  
Personas: Pablo Pedro Sánchez
Eugenio Villar
Pablo González
Iñigo Ugarte
Héctor Posadas
Descripción:Los sistemas electrónicos actuales están caracterizados por su complejidad y su heterogeneidad: complejidad por estar basados en múltiples funciones que trabajan en paralelo y que deben diseñarse en un corto periodo de tiempo, con recursos limitados y tomando como objetivo esencial el éxito a la primera; heterogeneidad por contener no sólo bloques lógicos a medida, sino también unidades de procesamiento que ejecutan software embebido, y comunicaciones que están integradas en el sistema, lo que se denominan "sistemas embebidos en red". Este hecho se complementa con la complejidad inherente de las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas, particularmente las que se usan en entornos multimedia dotados de algún tipo de inteligencia (sistemas cognitivos, predictivos, reactivos, etc.) que les permita interactuar con su entorno. El proyecto DREAMS contribuirá a proponer métodos y herramientas innovadoras para facilitar el diseño de este tipo de sistemas. En particular DREAMS desarrollará:

 Un conjunto de métodos y herramientas capaces de asumir la complejidad y la heterogeneidad, cubriendo aspectos clave del diseño de sistemas embebidos, tales como reconfigurabilidad, validación, especificación y análisis de prestaciones. Algunos elementos clave de estos métodos son su orientación a objetos y estar basados en modelos.
 Una plataforma HW/SW que se diseñará basada en elementos seguros en red que tendrán como características esenciales su adaptabilidad (a diferentes niveles: hardware, software, comunicaciones), basados en diferentes filosofías de diseño, tales como FPGAs o ManyCores, y dotados de propiedades avanzadas de seguridad.
 Un entorno multimedia con conocimiento, en diferentes niveles de abstracción, del contexto en que trabajará, principalmente sobre algoritmos de decodificación SVC (Scalable Video Coding), que se adaptan particularmente bien a arquitecturas reconfigurables, estando su inteligencia basada en sistemas evolutivos.

Los socios de esta propuesta tienen experiencia demostrada en las tecnologías que aborda DREAMS, mostrando la complementariedad que se requiere para asegurar el éxito del proyecto.

En resumen, DREAMS contribuirá al desarrollo de métodos y herramientas para sistemas embebidos en red, desarrollando plataformas HW/SW adaptables y seguras, que ejecutarán los algoritmos multimedia “inteligentes” que estarán adaptados a dicha plataforma.


 

© Copyright GIM (TEISA-UC)    ¤    Todos los derechos Reservados.    ¤    Términos LegalesE-Mail Webmaster