Grupo de Ingeniería Microelectrónica

Grupo de Ingeniería Microelectrónica

Departamento de Tecnología Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Automática Universidad de Cantabria
Home   Personas   Investigación   Docencia   Doctorado   Publicaciones   Herramientas   Bolsa de Empleo   english version Tue 23-Apr-24 . 12:05



Mapa Web


Localización

Noticias

Info Santander



Gestión BD


GIM>investigación>proyecto>PAVES. TEC2008-04107...
PROYECTO:
 PAVES. TEC2008-04107. ANALISIS DE PRESTACIONES Y VERIFICACION DE SISTEMAS EMBEBIDOS MULTIPROCESADORES
   
   Seguir este link para ver las PUBLICACIONES dentro de este proyecto
 
Título:PAVES. TEC2008-04107. ANALISIS DE PRESTACIONES Y VERIFICACION DE SISTEMAS EMBEBIDOS MULTIPROCESADORES
Acrónimo: 
Financia:Ministerio de Ciencia e Innovacion 
Socios: 
Presupuesto:108000€ Año comienzo:2009  final:2011 
Director:Pablo Pedro Sánchez 
Temas:  
Personas: Pablo Pedro Sánchez
Eugenio Villar
Iñigo Ugarte
Héctor Posadas
Descripción:El objetivo del proyecto es abordar algunos de los nuevos retos que las metodologías basadas en modelos (MDA) plantean en el proceso de diseño de sistemas embebidos multiprocesador, en particular los planteados a nivel de análisis de prestaciones y verificación a nivel sistema de modelos descritos en SystemC. La propuesta nace de la experiencia adquirida por el equipo investigador en el proyecto TEC2005-2008 EMVITE (“Tecnologías de Verificación e Implementación en Plataforma de Sistemas Embebidos SW/HW”) así como del contacto con las empresas en proyectos tanto nacionales (CENIT) como europeos (FP7, MEDEA+ e ITEA). Dicha experiencia ha permitido identificar nuevas áreas de trabajo que despiertan gran interés a nivel de investigación y aplicación industrial. Dichas áreas pueden resumirse en 4 puntos:

1.- Definición de técnicas que garanticen que la descripción SystemC a nivel sistema es equivalente a la especificación modelada en MARTE (futura extensión estándar de UML2 para sistemas embebidos) ó AADL (Lenguaje de Diseño y Análisis de Arquitecturas).

2.- Desarrollo de metodologías de estimación del consumo y tiempo de ejecución. Para un mismo código, dichos estimadores serán capaces de determinar sus prestaciones tanto en el caso de ser asignado a la parte software (en uno de los procesadores del sistema) como cuando se implementa en hardware.

3.- Exploración de técnicas de verificación semi-formal que permitan comprobar tanto el comportamiento como parámetros no funcionales (por ejemplo, restricciones temporales).

4.- Definir un flujo de diseño asumible por las EPOs del proyecto, así como disponer de capacidad para diseñar, construir y validar prototipos físicos de plataformas multiprocesadores. Para poder transferir estas tecnologías a una PYME es imprescindible demostrar su viabilidad práctica con prototipos reales, que la empresa pueda ver y evaluar.
 

© Copyright GIM (TEISA-UC)    ¤    Todos los derechos Reservados.    ¤    Términos LegalesE-Mail Webmaster