Grupo de Ingeniería Microelectrónica

Grupo de Ingeniería Microelectrónica

Departamento de Tecnología Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Automática Universidad de Cantabria
Home   Personas   Investigación   Docencia   Doctorado   Publicaciones   Herramientas   Bolsa de Empleo   english version Fri 29-Mar-24 . 14:21



Mapa Web


Localización

Noticias

Info Santander



Gestión BD

GIM>Investigación>Publicación
   PUBLICACION
 
   Ficha completa
Título:Methodology for Specification of Adaptivity
Tipo:Informe, Estudio o Dictamen por encargo
Lugar:Deliverable D1.1a of the IST 5-033511 ANDRES Project
Fecha:2006-11
Autores: Fernando Herrera
Eugenio Villar
Cristoph Grimm (TUV)
Ingo Sanders (KTH)
Axel Jantsch (KTH)
Líneas: Diseño y verificación de sistemas embebidos HW/SW
Proyectos: IST 033511 ANDRES
ISBN:
Fichero:
Resumen:La adaptatividad es un concepto común usado durante muchos años en sistemas embebidos y hardware específico. Las FPGA's reconfigurables, el software embebido, los caminos de datos configurables y los componentes analógicos parametrizables son todos ejemplos familiares de adaptatividad. Se usa aquí este término para denominar al concepto general y abstracto de cambio de comportamiento de un sistema durante su funcionamiento y que conlleve software, la configuración o parametrización de hardware digital o hardware analógico.
Este informe describe conceptos para el modelado de adaptatividad de una forma abstracta para hacer explícitas las propiedades relevantes e interesantes de los sistemas adaptativos. El tipo y nivel de adaptatividad es una consideración de diseño importante en muchos sistemas y debería ser posible para el diseñador una exploración sistemática del espacio de diseño con la adaptatividad como un parametro de diseño más, junto con velocidad, costo y consumo.
Con el propósito de proveer una base sólida que capture la adaptatividad en un sentido amplio y general, se introduce la adaptatividad como una extensión a un marco de modelado formal. Esto permitirá formalizar y estudiar sistemáticamente la adaptatividad y sus propiedades de interes y establecerá una base conceptual clara y consistente para el desarrollo de métodos y herramientas de análisis y exploración del diseño.
© Copyright GIM (TEISA-UC)    ¤    Todos los derechos Reservados.    ¤    Términos LegalesE-Mail Webmaster