Photonics Engineering Group

Inicio arrow Noticias
Noticias
El Grupo de Ingeniería Fotónica recibe el Premio a la Investigación Consejo Social 2014. PDF Imprimir E-Mail
El Consejo Social de la Universidad de Cantabria,UC, otorga el Premio a la Investigación Juan María Parés al Grupo de Ingeniería Fotónica fundado y dirigido por el profesor José Miguel López Higuera.

Grupo de Ingeniería Fotónica de la UC, Junio 2014.

 
El premio fue otorgado al citado grupo de I+D+i por su brillante trayectoria durante el siglo XXI tanto en generación de conocimiento y técnica como por su transferencia y explotación empleando ciencias y tecnologías de la luz (Fotónica).
Teniendo en consideración la situación actual que se vive en España, el grupo ganador destinará íntegramente el importe del premio premio (7000€) a conceder becas de iniciación a la investigación en ciencias y tecnologías de la luz en el grupo de Ingeniería Fotónica
José Miguel López Higuera, recogiendo el galardón de manos del Presidente del Gobierno de Cantabria Ignacio Diego Palacios. Santander 27 de Febrero de 2015.  

Para más detalle, visitar noticias UC


Leer más...
 
El catedrático de la UC López-Higuera ingresó en la Real Academia de Medicina de Cantabria PDF Imprimir E-Mail

El catedrático José Manuel López Higuera, responsable del Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria, ingresó la pasada semana en la Real Academia de Medicina de Cantabria en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Médicos.


Apertura del acto en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria. 26 de febrero de 2015

El conferenciante fue presentado por el doctor José Antonio Otero, Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Cantabria. Su discurso de ingreso versó en torno a “El fotón en la revolución de la Medicina del siglo XXI”.
Leer más...
 
Donan dos palés de alimentos a la Cocina Económica PDF Imprimir E-Mail
La sociedad científica americana SPIE, el Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria y la empresa Carbón Ruiz a propuesta del responsable del grupo universitario, aportan, a partes iguales, dos palés repletos de alimentos básicos a la Cocina Económica. Con ello se trata de acercar un poco de “luz” a los más necesitados y contribuir a paliar su dura situación durante la transición de esta profunda crisis


Pie de foto. Prof. José Miguel López-Higuera, miembro Fellow del SPIE y responsable del Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria, Sor Asún, Responsable de la Cocina Económica y Juan Carbón Ruiz responsable de la empresa Carbón Ruiz.
Acto de entrega de dos palés de alimentos donados a partes iguales por la sociedad Científica americana SPIE, Grupo de Ingeniería Fotónica de la UC y la Empresa Carbón Ruiz situada en Ramales de la Victoria.
Santander 15 de Diciembre de 2014. 12:00 horas.


Durante el acto de entrega de premios a los mejores trabajos investigadores de estudiantes de doctorados aceptados para su presentación en la 23 Conferencia Internacional sobre Sensores de Fibra Óptica, OFS23, celebrada entre el 2 y 6 de junio de 2014, en el Hotel Santemar de Santander, hubo un premio patrocinado por la sociedad científica americana SPIE al que los jóvenes científicos ganadores (extranjeros) no se presentaron para su recepción. Ante tal inesperado suceso (son premios muy cotizados) y tras no ser localizables durante el último día de conferencia, la organización les hizo llegar a sus destinos de origen los consiguientes diplomas acreditativos de ganadores del citado premio.

Leer más...
 
Conferencia JM López-Higuera. Viernes 31 de Octubre 13:00, Sala de Grados de la Facultad de Ciencias PDF Imprimir E-Mail
Viernes 31 de Octubre 13:00, Sala de Grados de la Facultad de Ciencias

J. M. López-Higuera (Grupo de Ingeniería Fotónica, Universidad de Cantabria)

Sensing Using light.

Resumen:

Today, Photonics is considered by the European Commission a Key Enabling Technology (KET) for the Europe Development and also an Essential Technology for the Nation (USA).

Photonic Sensing understood, in wide sense, as “sensing using light technologies” will be an area with very important expectations of annual growths and strong socio-economic impacts in the present decade (2010-2020).

In the talk, after a mention of what it must be understood as Photonics Field we will go into Photonic Sensing area including the particular case of the sensors using fiber technologies (OFS). Several significant cases will be presented and discussed. Challenges will be also addressed.



El Profesor Jose Miguel López-Higuera es Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones (1989) y Catedrático de Tecnología Electrónica (2001) y es el jefe del Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria. Su investigación se centra en sistemas sensores de fibra óptica e instrumentación para ingeniería, construcción, biomedicina, etc., campo en el que en ha dirigido más de 80 proyectos y contribuido en los últimos 15 años con más de 300 publicaciones, más de 40 charlas invitadas en congresos y 17 patentes. El Prof. López-Higuera es evaluador de numerosos paneles de proyectos nacionales e internacionales, referee de revistas como Nature Materials, etc. y editor de varias revistas del campo de la fotónica, así como miembro (fellow) de las prestigiosas organizaciones SPIE, OSA y IEEE. Además es co-fundador de las empresas tecnológicas TELNOS, Empiric Technologies, SL y Sadiq Engineering.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 25 - 28 de 117