Photonics Engineering Group

Inicio arrow Noticias
Noticias
PREMIO RECIBIDO PDF Imprimir E-Mail

Dr. Jesús Mª Mirapeix Serrano, ha sido premiado recientemente con el premio Consejo Social de la Universidad de Cantabria al mejor trabajo doctoral por la tesis: CONTRIBUCIONES A LA SUPERVISIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS DE SOLDADURA MEDIANTE ESPECTROSCOPÍA ÓPTICA DE PLASMAS.
La tesis ha sido dirigida por el profesor: Adolfo Cobo García

¡¡¡ENHORABUENA!!!!!

En los últimos 5 años, cinco tesis realizadas bajo la dirección de profesores del Grupo de Ingeniería Fotónica, han recibido seis premios: tres del Consejo Social de la Univesidad de Cantabria y tres Extraordinarios de Doctorado en el área de Enseñanzas Técnicas de la citada universidad.

 
La empresa ENSA recibe un original equipo desarrollado por la Universidad PDF Imprimir E-Mail

Concebido íntegramente por el Grupo de Ingeniería Fotónica, el sistema supervisará la calidad de soldaduras en componentes que fabrica la empresa


El rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana hizo entrega hoy al responsable del área de Ingeniería de I+D+i de Equipos Nucleares SA (ENSA), Alfonso Álvarez de Miranda, de un equipo optoelectrónico desarrollado por la institución académica para detectar, instantáneamente, defectos en procesos de soldadura específicos propios de la industria de componentes nucleares.

Leer más...
 
ULTIMO ARTÍCULO PUBLICADO PDF Imprimir E-Mail

Journal: Sensors
Paper: Multi-Line Fit Model for the Detection of Methane at v2+2v3 Badn using Hollow-Core Photonic Bandgap Fibers

AUTHORS: Ana M. Cubillas, Jose M. Lazaro, Olga M. Conde, Marco N. Petrovich, Jose M. Lopez-Higuera
Abstracts:
Hollow-core photonic bandgap fibres (HC-PBFs) have emerged as a novel technology in the field of gas sensing. The long interaction pathlengths achievable with these fibres are especially advantageous for the detection of weakly absorbing gases. In this work, we demonstrate the good performance of a HC-PBF in the detection of the º2 + 2º3 band of methane, at 1.3 ¹m. The Q-branch manifold, at 1331.55 nm, is targeted for concentration monitoring purposes. A computationally optimized multi-line model is used to fit the Q-branch. Using this model, a detection limit of 98 ppmv (parts per million by volume) is
estimated.

 
Dos investigadores del GIF premiados PDF Imprimir E-Mail

Recientemente dos investigadores del Grupo de Ingeniería Fotónica,GIF, han sido galardonados con los dos Premios Extraordinarios de Doctorado otorgados al área de Enseñanzas Técnicas de la Universidad de Cantabria. Ambos fueron dirigidos por el profesor López Higuera, JM.

La Comisión de Doctorado en su reunión celebrada el día 08 de octubre de 2008 ha publicado recientemente las propuestas provisionales de los premios extraordinarios de doctorado convocados con fecha 20 de mayo de 2008, y que en el Área de Enseñanzas Técnicas han recaído en los doctores:

D. Antonio Quintela Incera. Dr. Ingeniero de Telecomunicación 2006. Forma parte del Grupo de Ingeniería Fotónica. Su principal interés investigador se centra en la fabricación de redes de difracción de Bragg en fibra óptica y transductores basados en redes de difracción. Es co-autor de más de 75 publicaciones en congresos y revistas.


D. Daniel A. González Fernández.. Dr. Ingeniero de Telecomunicación 2006. Formó parte del Grupo de Ingeniería Fotónica hasta la conclusión de su Doctorado. Su principal interés investigador se centró en Redes de periodo Largo y sobre todo en técnicas de termografía infraroja para NDT. Es co-autor de más de 70 publicaciones en congresos y revistas. Actualmete trabaja en el departamento de I+D de RENFE.

ENHORABUENA!!!!!

 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 97 - 100 de 117