Photonics Engineering Group

Inicio arrow Instalaciones
Instalaciones

Se dispone del Laboratorio de Ingeniería Fotónica dividido en 11 áreas específicas que ocupan un total de 450 m2 En ellas se despliegan sus facilidades para la realización de los trabajos experimentales de demostración, fabricación y caracterización.

Equipamiento más relevante por áreas:



IV. Sensores distribuidos y luz lenta PDF Imprimir E-Mail

Dispone de facilidades optoelectrónicas y eléctricas para la generación de efectos no lineales en fibra: láseres, moduladores, amplificadores, filtros, generadores de radiofrecuencias y de pulsos (parte de ellos solicitados) destacando el sistema de medida distribuidas de temperatura y elongación en fibras.

Image

Unidad interrogadora para los sensores distribuidos de elongación y temperatura con transductores de fibra.
Se basa en efecto de Brillouin estimulado.

 
V. Cámara climática y pulido PDF Imprimir E-Mail
Image Comprende una cámara para ensayos climáticos (humedad y temperatura) y facilidades de pulido.
 
VI. Tecnología de fibra óptica PDF Imprimir E-Mail

Área dedicada para la realización de experimentos en tecnología de fibra óptica. Entre las dotaciones más significativas se encuentran: controladores de corriente y temperatura para diodos láser; diodos láser de bombeo; diodos láser con EAM; Fuente de luz blanca; multifuente láser y LED; Analizadores de espectros ópticos; fuentes láser sintonizables; multímetros ópticos; medidores de potencia óptica; amplificadores ópticos EDFA’s; sistema medidor de polarización; controladores de polarización; amplificador Lock-in; atenuadores ópticos; conmutadores ópticos 2x12; medidor de longitudes de onda; Moduladores Electro-acústicos; reflectómetro óptico; Transm.-Recep. SONET/SDH; conv. Óptico/electrico 22GHz; sistema interrogador de gratings. Fusionadoras automáticas de fibra óptica.

Image
OTDR

Image
Fuente Óptica Sintonizable

Image
Fuente Óptica Sintonizable

Image
Medidor de Polarización

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 4 - 6 de 10