Photonics Engineering Group

Inicio arrow Explotación de Resultados
EXPLOTACIÓN DE RESULTADOS: Su transferencia y diseminación PDF Imprimir E-Mail
Image

Para conseguir crecimiento económico en cualquier economía o negocio, dentro del mundo globalizado que vivimos es reconocido que el conocimiento la tecnología, la innovación y la creación de nuevas empresas son tres factores clave a considerar.

Para optimizar la explotación de los resultados de I+D+i, la siguiente metodología es usada:

  • Se protege los resultados de investigación (mediante patentes,...) que previsionalmente mas probabilidad tengan de ser explotados.

  • Si procede, los disemina mediante publicaciones y comunicaciones en revistas y conferencias.

  • Transfiriendo el conocimiento y técnica generado en la I+D+i realizada bajo contrato para las organizaciones o corporaciones (sociales, institucionales, empresariales, industriales, ..). Para ello el GIF, desde sus orígenes, mantiene estrecha colaboración con la industria local, nacional e internacional. En unos casos se resuelven o contribuyen a entender y resolver problemas específicos, en otros, se desarrollan soluciones que mejoren sus procesos productivos y en otros se desarrollan e innovan nuevos productos o equipos.

  • Promoviendo la creación de nuevas empresas (spin-offs) de base tecnológica en base a conocimiento, técnica, y/o productos y/o transfiriendo personal formado en el Grupo de Ingeniería Fotónica.