Photonics Engineering Group

Inicio arrow Noticias arrow El Grupo de Ingeniería Fotónica ingresará en el Centro de Investigación Biomédica en Red del ISCIII
El Grupo de Ingeniería Fotónica ingresará en el Centro de Investigación Biomédica en Red del ISCIII PDF Imprimir E-Mail
El Grupo de Ingeniería Fotónica ingresará en el Centro de Investigación Biomédica en Red del ISCIII español

El Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria ingresará en el CIBER-BBN del Instituto de Salud Carlos III principal Organismo Público de Investigación que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España. Es la primera vez que un grupo investigador de Cantabria aparecerá en el área temática de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (BBN) del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER). El ingreso se logra consecuencia de que en convocatoria pública competitiva al proyecto liderado por José Miguel López-Higuera (responsable del citado grupo) ha recibido la máxima calificación.

Bajo la dirección del citado investigador ramaliego, el Grupo de la UC iniciará el desarrollo de un proyecto centrado en utilizar Ciencia y Tecnologías de la Luz para la Salud y la Vida.

Grupo de Ingeniería Fotónica liderado por el Profesors López-Higuera

Los investigadores de la institución académica contribuirán a mejorar el diagnóstico y la terapia médica generando nuevo conocimiento y técnica en cuatro líneas estratégicas: a) nuevas herramientas de diagnóstico médico basadas en técnicas de imagen fotónica; b) nuevos sensores y dispositivos para mejor el diagnóstico y seguimiento de los pacientes; c) fabricación mediante láser intensos de micro-nano estructuras para diagnóstico y terapia y d) desarrollo de nuevos dispositivos y sistemas ópticos para garantizar la seguridad y calidad de alimentos.
 
Durante el primer año de integración en el consorcio, además de actividades de investigación, el Grupo de Ingeniería Fotónica promoverá el conocimiento de las técnicas fotónicas en los diferentes ámbitos de aplicación propias del consorcio BBN.
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) es el principal Organismo Público de Investigación que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España. www.isciii.es.  El ISCIII tiene como misión principal el fomento de la generación de conocimiento científico en ciencias de la salud y el impulso de la innovación. Sitúa al paciente y a la ciudadanía en el centro de todos sus objetivos y actividades, fomenta y coordina la investigación Biomédica y ofrece Servicios Científico-Técnicos de la más alta calidad, en colaboración con todos los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para impulsar la investigación de excelencia en Biomedicina y Ciencias de la Salud se crearon los Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER) el cual se organiza en áreas temáticas siendo una de ellas la Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (BBN). www.ciberisciii.es.

Para más información, visitar:

a) Resolución: Incorporación de nuevas áreas temáticas y nuevos grupos al Consorcio CIBER
sede.isciii.gob.es/anouncements_detail.jsp

b) El Grupo de Ingeniería Fotónica: es un grupo de I+D+i de la UC en el trabajan más de 25 investigadores en temáticas relacionadas con la ingeniería de la luz bajo la dirección del Profesor López-Higuera que recibió el premio Juan Parés a la investigación del Consejo Social de la Universidad de Cantabria.
www.teisa.unican.es/gif

c) + Información sobre José Miguel López-Higuera.
www.teisa.unican.es/ofs23/index.php

+ información sobre la International School of Light Sciences and Technologies (UIMP):
www.teisa.unican.es/ISLiST/







 
< Anterior   Siguiente >