Microelectronics Engineering Group

Microelectronics Engineering Group

Electronics Technology, Systems and Automation Engineering Department University of Cantabria
Home    Staff    Research    Teaching    Doctorate    Publications    Tools    versión en español Thu 18-Apr-24 . 23:15



Web Map


Location

News

Santander Info


GIM>Research>project>CA112 HARP - Arquite...
PROJECT:
 CA112 HARP - Arquitectura Heterogenea para computación paralela
       
   Select this link to see PUBLICATIONS within this project
 
Title:CA112 HARP - Arquitectura Heterogenea para computación paralela
Acronym: 
Payer:Ministerio de Economía y Competitividad. Subprograma INNPACTO. Referencia: IPT-2012-0847-430000 
Partners:STMicroelectronics (leader), EADS IW, Probayes, CEA Grenoble, ST-Ericcson, NXP Semiconductors, Recore Systems, T. U. Eindhoven, SAPEC, SAPEC Tecnología, Univ. Aut. Barcelona, Univ. de Cantabria  
Budget:80686€ Years, begin:2013  end:2016 
Director:Pablo Pedro Sánchez 
R&D Lines:  
Staff: Pablo Pedro Sánchez
Description:El proyecto HARP – “Heterogeneous ARchitectures for Parellel Computing” – es un proyecto de colaboración internacional con etiqueta Catrene CA-112 dentro del marco Europeo Eureka con participación activa de la industria Española a través de las empresas SAPEC y SAPEC Tecnología, apoyadas por dos grupos de investigación universitarios: el Centro de Prototipos y Soluciones Hardware/Software de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Grupo de Ingeniería Microelectrónica de la Universidad de Cantabria. El coordinador del proyecto a nivel nacional es SAPEC.
El proyecto se financía con una ayuda del programa INNPACTO de MINECO, con referencia IPT-2012-0847-430000

El objetivo fundamental del proyecto HARP es desarrollar una plataforma de altas prestaciones que sustituya los clásicos co-procesadores SW/HW que se encargar de acelerar el computo en sistemas en chip, por una plataforma con múltiples núcleos, constituida por una matriz de agrupaciones de elementos de procesado, en donde cada agrupación incluye un número elevado de procesadores y un número variable de módulos hardware que implementan funciones específicas. En el proyecto también se generaran las herramientas necesarias para desarrollo, depurado y análisis de prestaciones de aplicaciones que se implementen en dicho dispositivo. Las tecnologías desarrolladas se validarán con aplicaciones de procesado de video, automoción, aeronáutica y telefonía inteligente.

Dentro del proyecto, la contribución Española se centrará en el desarrollo de metodologías de programación paralela basadas en paso de mensajes, técnicas de análisis de prestaciones y validación de la plataforma utilizando para ello aplicaciones de compresión video.
 

© Copyright GIM (TEISA-UC)    ¤    All rights reserved.    ¤    Legal TermsE-Mail Webmaster